Impulsa Municipio Programa de limpieza en comercios del Centro Histórico

Aguascalientes, Abril 29 (2014).- La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, desplegó un operativo especial de limpieza de cortinas metálicas en cerca de 200 negocios, como parte del programa “Jornadas de Concientización Ciudadana” cuyo objetivo es contribuir con la higiene y mantener en óptimas condiciones la estética urbana del Centro Histórico de la Capital.

 El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, detalló que el arranque de estas acciones forma parte del compromiso del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, de ofrecer espacios dignos tanto a los habitantes de Aguascalientes, como a turistas.

 Asimismo, indicó que este proyecto es pionero en la historia del área de Limpia y Aseo Público e incluso, se cuenta con el compromiso de los dueños de los negocios para preservar en excelentes condiciones el entorno de sus comercios.

 Agregó que con este tipo de programas, el Municipio de Aguascalientes coadyuva en las labores de limpieza para garantizar que los locales comerciales, principalmente en aquellos donde se expenden alimentos y bebidas, operen de forma higiénica y segura para evitar que se generen focos de infección que pudieran perjudicar la salud de los comensales.

 La intención es mantener una imagen agradable en el Centro Histórico, además de apoyar al sector comercial a generar corredores limpios.

 Añadió que los locales que resultarán beneficiados con la aplicación de este programa se encuentran ubicados en algunas de las principales avenidas de la zona centro, tales como: 5 de Mayo, Rivero y Gutiérrez, Francisco I. Madero, Moctezuma, entre otras.

El funcionario explicó que el proceso de limpieza de las cortinas se efectúa  mediante un hidrolavado a presión y se realiza por las noches para no entorpecer las actividades comerciales naturales del área, además de que con ello, se evita interrumpir el tránsito vehicular.

 Anaya Pérez señaló que luego del lavado, se proporciona a los encargados de los comercios un kit de limpieza con el que podrán dar mantenimiento al frente de sus locales, lo que sin duda contribuirá a contar con un Centro Histórico más digno y por ende, redundará en el incremento de turismo dentro del primer cuadro de la ciudad.

(Boletín)